sábado, 28 de mayo de 2011

♥ Lis de la Pradera ♥

Hola amigas mías. hace tiempo diseñé esta muñequita, ya hace un tiempo les mostré un modelo con este estilo de vestimenta que me encanta! pero en esa oportunidad, me propusé mejorar el modelo y he aquí el resultado...



Este es el modelo primero, vean los cambios...



Estoy muy contenta, ya que como saben ahora me dedico completamente a mis manualidades y a la edición del libro, que en poco tiempo más saldrá a la venta! También me alegra mucho, que algunas amigas han querido encargarme la confección de mis propios modelos, más que otras muñequitas famosas que también confecciono, jeje. Antonia, una amiga de Ecuador me ha solicitado 2 muñequitas de la pradera, una para su hija y otra para su nieta.
Las he hecho con todo mi cariño espero les gusten y a ustedes también! Un besito de Claudia Lis

"LOS PATRONES Y EXPLICACIONES DE ESTA MUÑEQUITA, LOS COMPARTIRÉ CON USTEDES EN EL LIBRO QUE ESTOY POR EDITAR"

lunes, 23 de mayo de 2011

♥ Decoupage en mi Casa ♥


Hola chicas! cómo están? yo aquí practicando algo de decoupage para adornar mi casa.... con un estilo personal, inspirado en las rosas, en lo cottage y en lo vintage...
He aplicado diferentes técnicas aprendidas para confeccionar estos elementos que a parte de ser decorativos, son bastante útiles!
Me encanta el color verde agua y he decorado la regadera y la carretilla en ese color, con un toque de óxido y envejecido.

Este perchero, en el mismo estilo con un toque de desgastado y en él he colocado en la entrada de mi casa, dos tesoros que tengo: el sombrero de un tatarabuelo, que es como de 1925 y este sombrero de dama que es de 1900 aproximadamente (me encantan las antigüedades!)


Adorné esta bandejita que ha quedado bien romántica para servir algún "cortito" a mis amistades, jejejeje, también colocando en ella un juego de vasitos biselados y botella de agua, con bordecito en dorado...


Un cartelito nuevo, en decoupage con técnica de craquelado para el baño de visitas....


El pedestal de este copón, que luce mucho con una vela (imagínense en la noche, en una comidita romántica! jejejej)


Y para mi cosina, dos complementos que me faltaban: un servilletero y guarda ajos!


Quise colocarles tonos más cálidos, como es una cosina!



Si alguien quiere tener algún juego o elementos de los que confecciono en decoupage, sólo escríbame a mi correo, tengo disposición para confeccionar nuevas labores desde Junio!
Gracias amigas por comentar mis labores, son un aliciente para esta artesana.....

domingo, 15 de mayo de 2011

♥ La Cerillera ♥


Esta muñeca la he confeccionado con todo mi cariño para una amiga que me la ha encargado, es la Pequeña Vendedora de Fósforos o La Cerillera


Ha sido un desafio el confeccionarla, pues no había patrones, sólo una fotito de un modelo...


He pintado su carita, tratando de captar esa dulzura y esperanza que nos entrega el cuento.


Hans Christian Andersen escribió hace muchos años este bello, triste y emotivo cuento situado en la noche de San Silvestre. Una historia que nos recuerda que jamás debemos perder la ilusión por conseguir aquello que anhelamos.

Para los que no conocen el cuento, aquí está:
LA CERILLERA
(Hans Christian Andersen)


Era la noche de San Silvestre, la última noche del año. Todo el mundo en la ciudad se apresuraba para llegar pronto a sus casas y refugiarse del frío y la nieve. Iban muy abrigados, y algunos llevaban regalos de Navidad. Tras los cristales ardía la leña en las chimeneas y había agradables aromas de los manjares preparados para la cena de aquella noche.

En medio del ir y venir, un pequeña chiquilla vendía fósforos para ganar algo con que comprar siquiera un pedazo de pan. - Compren fósforos, lo mejor para encender fuego. ¡Compre cerillas, señor! Pero la gente apenas escuchaba su débil voz y desde luego, por nada del mundo sacarían las manos de sus tibios bolsillos con el frío que hacía.

Poco a poco, la noche se fue acercando y la calle se quedó desierta. -¡Fósforos, fósforos! ¡Cerillas para la lumbre! –Pero la pobre cerillera pronto comprendió que no vendería nada más aquel día. Terminó pronto de contar las escasísimas ganancias. No podía volver así a su casa: sin llevar consigo algo de alimento para su familia.

Pensó que quizá sus padres se enfadaran con ella por no haber sido capaz de vender más, eran tan pobres y tantas bocas que alimentar, que la más mínima cantidad marcaba una gran diferencia. ¡Si por lo menos no hiciera tanto frío! Tenía los deditos entumecidos, la nariz helada y le dolía mucho la garganta. Si se atreviera a encender una cerilla, sentiría un poco de calor...

Al fin y al cabo, en su casa haría el mismo frío que en la calle, pues durante todo el invierno el agua de lluvia se había abierto camino entre las rendijas del tejado, formando goteras y el viento soplaba a través de lo cartones que formaban las paredes de su humilde casita. Se refugió en la esquina que formaban dos casas muy elegantes y con mucho cuidado para no destaparse, encendió un fósforo.

Y la luz del fósforo al arder le mostró una acogedora estancia donde ardía el cálido fuego de la chimenea al lado de una mesa con humeante comida. Las llamas se reflejaban en las paredes creando figuras danzarinas y la pobre cerillera incluso podía sentir el calor de una manta sobre sus rodillas. Al apagarse, la niña volvió a la oscura y fría realidad.

-Si pudiera ser todo el rato así...- Se lamentó la chiquilla –Encender otro fósforo no marcará ninguna diferencia, y sin embargo es tan agradable su luz... Y procedió a prender la llama que esta vez le mostró un salón bellamente adornado, con un árbol de navidad adornado con infinidad de pequeñas velitas centelleantes. Bajo él, los regalos esperando a ser abiertos por niños ilusionados.

Al apagarse el segundo fósforo, la pequeña volvió a sentirse sola, en la noche acariciada por los copos de nieve que caían sin cesar, casi a oscuras, sentada en la calle y aterida de frío. - Encenderé otra cerilla – decidió la niña, pues las ilusiones que le brindaba la luz conseguían apartarla, siquiera por un momento, de la insensible realidad

Y así lo hizo, sostuvo la madera encendida delante de sus ojos y esta vez se vio a sí misma sentada a la agradable mesa al lado de la chimenea, tomando una sopa caliente que reconfortó su enfermo cuerpo. Y también era ella la que se acercó al majestuoso árbol de navidad para abrir los regalos que en su corta vida nunca había recibido.

Tan agradable y tan nueva era la sensación para la chiquilla, tan gratificante sentir el calor del hogar, que esta vez, cuando se consumió la cerilla, sólo quedó junto a la esquina de las elegantes casas el pequeño cuerpecito de la vendedora de fósforos, pues su alma se negó a regresar a esa realidad que la había ignorado hasta el momento.



Si alguien quiere encargar la confección de un personaje de cuentos sólo escríbanme a mi correo: lacasitadelis@gmail.com.
Espero y agradezco sus opiniones, un abrazo y lindo fin de semana!


sábado, 7 de mayo de 2011

♥ Tutorial Ángeles de Tilda ♥


Hola lindas, cómo estamos? bueno, yo confeccionando y creando que es lo que más me gusta hacer. Tenía pedidos estos angelitos de Tilda y he aprovechado de hacer este Tutorial, para compratirlo con ustedes, esperando aportar detalles que van surgiendo durante la labor.
El angelito de jardín...


El angelito con sus moños...


Y mi preferido, pues es el que más costó confeccionar, por su original cabello...


Bueno, ahora el paso a paso de los dos tipos de de ángeles:

PASO A PASO








































Espero les haya servido, qué tendrán estas Tildas que no nos cansan de gustar? a mí me encanta confeccionarlas, yo ya estoy diseñando mis propios ángeles: los angelitos de Lis, que pronto se los mostraré!
Como siempre, agradecida por todas sus visitas y sus comentarios que son mi aliciente y motivación...
Besos mil para cada una