jueves, 27 de enero de 2011

Tutorial Collar de Tela


Cómo están lindas? Yo aquí bien gracias a Dios. He confeccionado este collar con diversas telas: sedas, encajes y satín, y le he pedido a Maquita que sea mi modelo...
Este collar me encanta! le he colocado en medio una esferita de plata labrada que le da un toque vintage que me gusta mucho.
Con tela tipo gamuza hice los tirantes doble para atarlo al cuello.

Bueno, ahora el paso a paso:

1. Cortar 12 círculos de cartulina como patrón (yo los he numerado para no confundirme)


2. Cortar los cìrculos en la tela escogida. Para hacer esta labor, se deben escoger telas SINTÈTICAS, ya verán porqué... Yo escogí tres colores: rosado, lila y blanco en esta oportunidad


3. Con una vela  ir "derritiendo" todos los bordes del círculo. ¡Cuidado con tocar los bordes pues quema, esperar que se enfríen!


4. Coser con hilo y aguja todas las capas colocadas de mayor a menor.


5. Colocar un adorno al cetro, e este caso elegí un botón. Con una aguja bien gruesa hacer un orificio como a 1 cm. del borde tomando 3 capas, y colocar un aro para pasar la cinta o cordón. Yo le coloqué una cinta de terciopelo. ¿Quedó coqueto verdad?


Espero se animen a confeccionar el suyo!
Un beso para todas...



31 comentarios:

  1. Claudita muy lindo como todo lo que haces
    un besos

    ResponderEliminar
  2. Lindo y facil, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    fijate que hoy en Maitencillo vi a la venta unos muy parecidos y me imagine queno era tan dificil el borde, pero no pensé que era tan simple, seguramente es de cuidado y detalles el trabajo. Me encanto tu tutorial, seguro que lo haré. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso! qué delicadeza, fácil y bonito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de modelo y que bonito collar luce¡
    Parece de nácar, realmente bellas las fotos, gracias por el tutorial¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Que collar tan bonito Claudia! pero claro con esa modelo que tienes es facil que luzca.... Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo tu blog, haces maravillas!
    Pásate a recoger un regalito a mi Blog.
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  8. WOWWWWWWWWWWWWW que chulo el tutorial¡¡¡
    es fantastico, me encanta, te ha quedado genial...
    felicidades¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la modelo!! El collar muy vintage. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    muy linda!!
    como siempre, me encantan tus creaciones!!
    muchas gracias por el PAP
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito....me encanta y el tutorial perfecto....Muchísimas gracias cielo y feliz fin de semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia! Qué lindo collar! Muy elegante, le queda precioso el cordón de terciopelo. La idea y el resultado es espectacular. Y la modelo lo luce estupendamente.
    Gracias por el paso a paso, que tenemos una suerte con personas como tú que comparten tan generosamente!
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Un PAP impresionante, me encanta, y la cinta de terciopelo realza la hermosura de la flor. La modelo se sale de guapa que es. Me lo apunto en la libreta de cosas pendientes.
    Te invito a que te pases por mi blog, estoy de sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia!! te quedó super delicada esa flor, y me encantó tu tutorial, gracias por compartirlo...cariños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia,
    this is amazing!!! I love it!
    have a wonderful weekend
    hugs
    Astrid

    ResponderEliminar
  16. Me encanta,muy elegante y resultón.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso, yo hice uno para regalar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Quedó precioso Lis!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia Lis, te ha quedado precioso y con el cordón de terciopelo lo hace muy elegante y la modelo lo luce muy bien.
    Tus creaciones son fantasticas.
    Gracias por el pasado a paso, siempre compartiendo tus ideas con todo el mundo, eres fantastica.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hi,
    is this loveley!!
    You make so loveley and cute things.
    Best Regards
    Denise

    ResponderEliminar
  21. El colgante es divino ....pero la modelo es preciosa, muchas gracias por las explicaciones .Besos

    ResponderEliminar
  22. ciao, belle e originali le tue creazioni..un saluto Angela

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga: gracias por pasar por mi blog y hacerte mi seguidora. Agradezco ese gesto porque me hace conocer otros blogs que sería imposible.
    Tienes un blog precioso, con tantas ideas y bellezas como este collar.
    Te mando un abrazo y otro para mi querido chile , país en el que viví y Villa Alemana, ciudad en la que tambien viví durante 7 meses, junto a otras ciudades .
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  24. que lindo y sencillo collar me encantó te quedo precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Precioso,Claudia.Te felicito y se ve muy femenino y de estilo romántico!
    Gracias por compartir.BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  26. que lindo collar se agradece que te animes a enseñar...ojala te salga luego tu libro ten por seguro que tienes una compradora,besos chau.

    ResponderEliminar
  27. Es una flor preciosa Lis! gracias por compartir este tutorial...creo que lo pondré en práctica muy pronto...tengo cualquier cantidad de retazos y siempre busco que hacer con ellos y esta idea es genial! :D

    ResponderEliminar
  28. wow! te quedo muy lindo Clau...yo tambien vi esta tecnica en utilisima...queda muuuy hermosa, pero como collar , es una excelente idea jiji =)

    Besitos
    Emma

    ResponderEliminar
  29. HOLA CLAUDIA LIS, SOY MERCEDES DE CADIZ, ESPAÑA HE ENCONTRADO TU BLOG EL CUAL ME PARECE PRECIOSO Y ESTUPENDO LAS COSAS Q HACES. YO TAMBIEN TENGO UN BLOG PERO DISTINTO, DE MANUALIDADES. SI TE APETECE DATE UN PASEO POR EL, Y ME COMENTAS. MI DIRECCION DE BLOG ES: elolordecadiz.tk Y EL DE MI CORREO ELECTRONICO ES: elolordecadiz@hotmail.com ESPERANDO TU RESPUESTA RECIBE UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  30. Sugerente y muy seductor, me chifla!!
    me quedo en el blog viendo todo y me hago tu seguidora fiel :) je jej tienes muy buen gusto y quiero aprender de ti. http://mitjarmilla.blogspot.com
    http://unmardecoses.blogspot.com. Besos, núria Blanes (Girona) Costa Brava.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Lis! Tienes trabajos preciosos y perfectos, voy a seguir paseando por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cómo quitar la molesta “Verificación Palabra”
- En tu blog: Acceder – Escritorio
- Configuración - Comentarios
- MOSTRAR VERIFICACION DE LA PALABRA: NO
- Finalmente: Guardar la configuración

Gracias por ahorrarnos mucho tiempo a TODAS.
Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...