martes, 28 de febrero de 2012

♥ Tutorial Abuelita Alfiletero ♥


Hola amigas! hace un tiempo me encontré con un blog de patchwork y viendo sus bellas labores, de pronto encontré una fotito de una mesa de trabajo y allí estaba: un alfiletero de abuelita
Le es cribí contándole que quería "sacar" el modelo y ella me dio algunas especificaciones de cómo era y he aquí el resultado. Es mi versión de la abuelita. Quiero compartir con ustedes el tuto y los patrones.

PASO A PASO

CONSIDERACIONES GENERALES
♥  Dejar a todo un margen de costura
♥ Primero marcar, luego coser todo con puntada pequeña de la máquina, luego cortar dando la forma, en las curvas adelgazar el margen, en los vértices hacer un piquete.
♥ La carita y el cuerpo la he hecho con lino blanco y la he teñido con rubor y una esponja
♥ El alfiletero se hace con polar o paño lenci
♥ El resto con tela estampada de algodón
♥ Para los anteojos he utilizado un clip que le he dado forma con un lápiz









Rellenar con algodón la mitad del brazo, luego el resto del cuerpo.
Coser a máquina el borde de la abertura y hacer una división entre los brazos y tronco
para que den la forma
































Queridas mías, para tener los moldes tienen que hacer click con el botón derecho sobre la imagen y escoger "guardar como". Luego que la hayan descargado, ustedes la insertan o copian y pegan la imagen en una hoja en blanco del programa procesador de texto más conocido que se llama Microsoft Office Word, y le tiran de las esquinas a la imagen para que quede del mismo tamaño de la hoja de carta, y ahí tendrán el molde del tamaño original.
Con mucho cariño para todas





65 comentarios:

  1. Me encanta la bebe, adorables:)))
    besos

    ResponderEliminar
  2. Claudia buenisimo el tutorial y el resultado me ha encantado.
    besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso tutorial!!!

    Te queda preciosaaaa!!!

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  4. adorabile la tua nonnina porta spille, molto simpatica e utilissima lili

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera monada esta abuelita. Me gusta muchísimo y está muy bien explicada.

    Gracias por el tutorial.

    un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Un paso a paso estupendo y un resultado precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Que lindo alfiletero!
    Gracias por el paso a paso...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito el alfilitero
    Menudo tutorial, con todo lujo de detalles, muchas gracias por compartirlo, un bewsito
    Angeles

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tutorial Lis, gracias por compartirlo.
    Todos tus trabajos son maravillosos.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias es preciosa y tambien por el tuto ,intentare hacerla.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué abuela tan graciosa!!! Monisima!!! y ademas en alfiletero, algo util, como a mi me gusta.
    Gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  12. Que linda!! Y parece tan facil... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. jajaja......¡¡¡que monada¡¡.
    Buen tuto.Gracias.
    Bsts

    ResponderEliminar
  14. Lis, gracias por este tuto tan fantástico y por los patrones. Me encanta este alfiletero, la abuelita es super simpática!!! Un besote corazón

    ResponderEliminar
  15. gracias Lis por el tutrial , está fantasticamente bien explicado

    roser

    ResponderEliminar
  16. Que bonito,gracias por el tutorial.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que linda y divertida la abuelita alfiletero, esta super.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  18. muchisimas gracias lis por compartir con nosotras este alfiletero tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta viejita estápara comérsela, gracias por compartir tu tutorial, esta semana seguro intentaré hacerla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Que abuela mas graciosa...Felicidades y Gracias por compartirla

    Saludos

    Conxi

    ResponderEliminar
  21. que bonita la abuela,me gusta mucho , gracias por el tutorial.Bss May

    ResponderEliminar
  22. mamma mia come sei stata chiara, anzi chiarissima! complimenti! e' deliziosa: proprio la nonnina di Cappuccetto Rosso!

    ResponderEliminar
  23. Excelente!!! grande Lis, me encantó, felicitaciones.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa Lis .. una abuelita jjajajaja divinaaa y como alfiletero una monada ... gracias por compartir y besotessssss

    ResponderEliminar
  25. Bello amiga, te felicito el alfiletero quedo chivisima.

    Saludos
    Marthaa

    ResponderEliminar
  26. Hola . que tal..?
    he dado un paseo por tu Blog y me a encantado
    todos tus trabajos... sobretodo ésta "abuelita alfiletero"
    que me he guardado los patrones para hacerla , me a parecido muy grasiosa y que va muy bien para un ragalito...PRESIOSA..!
    te seguiré para no perderme tus trabajos..
    un saludo ..

    ResponderEliminar
  27. Que simpática la abuelita, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola . que tal..?
    he dado un paseo por tu Blog y me a encantado
    todos tus trabajos... sobretodo ésta "abuelita alfiletero"
    que me he guardado los patrones para hacerla , me a parecido muy grasiosa y que va muy bien para un ragalito...PRESIOSA..!
    te seguiré para no perderme tus trabajos..
    un saludo ..

    ResponderEliminar
  29. Hooolita Lis... te quedó hermoso, voy a marcar ete post en mi reader, para que apenas tenga un chancecito me lanzo a hacerlo, se ve muy lindo y el PAP super detallado y muy didáctico, gracias por querer compartir esta linda manualidad...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  30. Precioso tutorial Clau y tu siempre tan dadivosa con tus tutoriales.
    Ojala la gente no tomara ventaja de eso como a veces hemos visto que pasa.
    Bss cariño!

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!! y el PAP magnifico y muy bien explicado. Desgraciadamente mis dotes de modista son muy escasas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  32. jijiji..que tiernucha!!
    y que buen PAP...super clarito!
    Gracias.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  33. Excelente tutorial, te quedo relinda!!!!!Utilitaria y decorativa,
    Me encanto el soporte de la pistolita!!!!

    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que monada la abuelita y que bien explicado.

    ResponderEliminar
  35. Es una monada!, y gracias por el tutorial, esta muy bien explicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Creo que en cuanto la cabeza pare de darme vueltas con el vértigo me are una abuelita
    Gracias por compartir
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  37. Que linda essa vovó, abrigada por compartilhar!
    Bjs
    Amara

    ResponderEliminar
  38. Hola !!! Claudia, que monada de viejita!!! es preciosa...besos ***patylabores***

    ResponderEliminar
  39. Hola Lis.. que tal?
    Bueno decirte que ya hice el alfiletero de la abuelita
    es muy grasioso, todavia no lo he publicado..
    te he mandado un mail espero lo puedas leer..
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  40. Hola!! pero que monada!! es un alfiletero muy simpatico, me encanta!!
    Muchisimas gracias por el tutorial tan bien explicadito y por los patrones.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lis, muchas gracias por el tuto. Haces unas cositas preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Que romántica...que tengas una buena semana.
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. que cosa más mona!lástima no saber coser, porque lo explicas genial!

    ResponderEliminar
  44. Hola Claudia....hermosa tu abuelita!! Quisiera encargarte el angel navideño. Yo te aviso, porque ya te compré la rosa cojín y conozco el procedimiento. Además se viene el expomateriaprima, te aviso por si quieres venir. Pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  45. Olá Claudia, teu blog é muito charmoso, amei tudo e teus trabalhos então... muito lindos!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  46. Hola Claudia es un gran placer conocer a un artista como tú. Me encantan tus creaciones. Cgissà no robar las ideas. Abrazos a la brevedad. Gilda

    ResponderEliminar
  47. Hola Lis que tal..?
    como ya comenté antes hice el alfiletero
    que me parecio presioso y ya lo publiqué
    en el Blog, cuando quieras pasa a verlo
    y ya me diras que te parece... ya sabes que éstas
    cosas siempre se puede mejorar..

    ResponderEliminar
  48. Hola Claudia! Como estás?
    Pasaba a saludarte y me encontre con esta abuelita encantadora!
    Muchas gracias por este fantastico tuto.
    Te mando un beso bien soleado.

    ResponderEliminar
  49. Claudia,

    Tienes un regalito en mi blog.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Que monería!!!
    Me encanta, la verdad es que te sigo desde ¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Precioso!!!
    Oye, tienes un premio en mi blog:
    misuenosimposibles.blogspot.com.es/
    Cuando quieras, ¡pasate!Precioso!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Claudia, me encantó tanto tu abuelita que ya tengo la mía, me quedo preciosa y se la voy a regalar a una amiga que cumple años el dia 1 de Abril. Muchísimas gracias por el tutorial, estaba muy bien explicado y me ha ayudado mucho. En cuanto se la entregue a mi amiga publicaré la entrada con la foto en mi blog para que la puedas ver si te apetece.
    Un besazo enorme desde Madrid.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  53. Es preciosa ,parece de cuento :) me recuerda a mi niñez
    kisses***

    http://minipiji.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Pero que cosa tan entrañable....y tus tutoriales son impresionantes! no dejas ni un detalle al azar!

    Eres una artistaaaaaa!

    Besos desde los madriles

    Chiqui

    ResponderEliminar
  55. Querisima amiga claudía, que alegría tener por fin ordenador, pq he estado muy desconectada de todo el mundo, tengo una noticia buena que darte, me han publicado otro de mis cuentos y ya tengo el libro preparado para enviartelo dedicado con todo mi cariño, a ver si despúes que pase la Pascua tengo un ratito y me acerco a correos, y te lo envió.
    Me ha encantado, la maria Antonieta, es na pasada además yo he leido toda su vida y he estado en Paris biendo sus aposentos, está perfecta como todo lo que sale de tu cabeza y tus manos, la abuelita es muy linda y el Angelito, bueno todo, asolutamente todo lo que haces, ya sabes que mi hogar esta lleno de tus obras y es como si vivieses aquí conmigo, pq cada rincon está tu presencía, bueno amiga lo mejor para ti y los tuyos, besos de tu sobrino Javier, y uno muy dulce para el mio Gabriel, saludos de mi esposo y recuerdos al tuyo, y el más especial de todos para ti, y pra tu mamás.
    Sabes ??', el Padre de Pedrete murió, el viernes pasado y estube allí en su pueblo acompañandolo está muy triste, te lo digo pq se que os conoceís, por si quieres escribirle, ahora necesita de todos sus amigos.
    Bueno que Dios te Bendiga, te cuida y te proteja ay a tu familia. Besos de tu siempre amiga y admiradora Nati.

    ResponderEliminar
  56. me encanta en cuanto pueda hago una porque con lo bien explicado que esta se ve facil.

    en mi blog te dejo un premio en mi blog

    eltrastero-eltrastero.blogspot.com

    muak

    ResponderEliminar
  57. Volvere a por tu magnifico tutorial me encanto, !menuda abuelita!.Te he dejado un regalito en mi blog, si quieres pasa a recojerlo.

    ResponderEliminar
  58. Encantadora abuelita y maravilloso tutorial! Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Muchas grácias por el tutorial,me lo guardo.
    Acabo de descubrir tu blog,asi que me quedo por aquí,con tu premiso.
    Tienes unos trabajos preciosos.
    Saludos de tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  60. Un tutorial esplendido muchisimas gracias, queda un alfilitero precioso.
    Saludos
    Nieves Mª

    ResponderEliminar
  61. Claudia que lindo este trabajo!!! Me en-can-ta!.Abrazo

    ResponderEliminar

Cómo quitar la molesta “Verificación Palabra”
- En tu blog: Acceder – Escritorio
- Configuración - Comentarios
- MOSTRAR VERIFICACION DE LA PALABRA: NO
- Finalmente: Guardar la configuración

Gracias por ahorrarnos mucho tiempo a TODAS.
Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...