martes, 11 de diciembre de 2012

♥ Tutorial Manopla Cupcake

.
Había visto esta idea en la web y quise hacer mi propia versión.
Es sencilla de realizar y nos puede servir para regalito de navidad, cierto? He diseñado dos tamaños para adulto y niño, aquí vamos:

TUTORIAL PASO A PASO
MANOPLA CUPCAKE DE CLAUDIA LIS


1. Marcar el patrón base en tela café doble, derecho con derecho, más boata o guata mediana y entretela


2. Coser dejando abertura. Recortar dejando margen, diagonales en las esquinas y piquetes en los ángulos


3. Darle la vuelta, coser la abertura con puntada escondida


3. Planchar hasta aplastar lo suficiente


4. Hacer dobleces al patrón de papel en las líneas para acolchar, con lápiz tiza claro ir marcando una a una las líneas. Pasar la costura por las líneas, saltándose unos 0,6 cm. al inicio y 0,6 cm. antes de finalizar


Observar detalle de la costura al principio y final de cada línea


5. Terminar el acolchado, pasando la costura por todo el borde a unos 0,6 cm. (es el ancho del pie de la máquina)


6. Ahora seguimos con la "tapa" del pastel. Hacemos igual que con los pasos anteriores hasta cerrar la abertura con una puntada escondida, entre màs se avance con la aguja queda mejor

Observa el detalle de la puntada, va "por dentro" de ambas telas


7. Cortar una cinta o cordón a gusto de unos 17 cm. de largo y ubicar con alfileres en la punta del pastel, entre la tapa y la base



8. Pasar la máquina para unir la tapa a la base a unos 0,6 cm. (sólo la parte de arriba, la de las scalop de abajo queda abierta para meter la mano)



9. Colocar un lazo en la punta y coserlo. Coser botoncitos como chispitas de caramelo a este rico pastelito y voilà!



PATRONES
(DESCARGAR UTILIZANDO EL MOUSE DRECHO EN GUARDAR COMO, LUEGO ABRIR UNA HOJA TAMAÑO CARTA DE WORD, A LA CUAL LE HEMOS ELIMINADO LOS MÁRGENES, COPIAR EL PATRÓN Y PEGARLO O INSERTARLO EN LA HOJA. TOMAR CON EL PUNTERO DEL MOUSE DESDE LAS ESQUINAS HASTA QUE UTILICE TODO EL TAMAÑO DE LA HOJA. ASÍ QUEDARÁ TAMAÑO NATURAL)



Espero de todo <3 les haya gustado y les sea un aporte!


30 comentarios:

  1. Qué lindo tutorial! Que bueno que vuelvas al blog, te extrañabamos mucho. Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Claudia que bonita esta manopla muchas gracias por compartir.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias lis por el patron y por el tutorial! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lis me encanta y ya tengo un regalito para reyes están guapisimos
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Lis estoy agradecida por el Tutorial, es Precioso¡¡¡
    ***Felices Días Navideños***

    ResponderEliminar
  6. Hola Lis, me alegra que estés de vuelta, también había visto estas manoplas, pero me han atraído más después de ver tu tutorial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa Claudia, muchas gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  8. Gracias,la verdad quedan preciosas,besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por este magnifico tutorial, había visto las manoplas por la red pero no el tutorial. Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  10. Genial, es una cucada!!!. Muchas gracias por el tutorial.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. ✽. ¸ ¸. • * `❀ ✽. ¸ ¸. • ✽
    Olá!!

    Amei,amei...tudo muito lindo e bem explicadinho.

    Beijinhos,

    Lígia e turminha
    ✽. ¸ ¸. • * `❀ ✽. ¸ ¸. • ✽

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lis por el patrón y el tutorial,
    las manoplas son una cucada
    Un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  13. Que manoplas tan bonitas! muchas gracias por compartir el tutorial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS CLAUDIA QUE BONITO Y GRACIAS POR COMPARTIR TU TUTORIAL NOS AYUDAN MUCHO ALAS QUE ESTAMOS EMPESANDO, TE QUERIA PEDIR EL FAVOR SI SERIA POSIBLE QUE NOS REGALARAS EL TUTORIAL DE LA CANASTICA JAPONESA PARA LAS QUE NO ALCANZAMOS Y EL GUARDA AGUJAS ESTILO JAPONES MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION. MI NOMBRE ES PIEDAD Y TE ESCRIBO DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiguita te haya gustado mi tutorial, cuàl canastita japonesa y guarda agujas quieres? un besito

      Eliminar
  15. Felicidades, muchas gracias por xponer tus trabajos. Te invito a que pases por mi blog detallitoslaspalmas.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este tutorial tan practico y tan didactico con fotos muy explicativas, nos ayudan muchisimo ..ha gracias or el patron...loli

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este tutorial tan practico y tan didactico con fotos muy explicativas, nos ayudan muchisimo ..ha gracias or el patron...loli

    ResponderEliminar
  18. Tenia en mente hacer estas manoplas-magdalenas y viendo lo bonitas que te han quedado a ti desde luego que yo también las realizare. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus labores, y tus tutoría les. Cuando saldrá tu libro a la venta,¿ cuál será su precio?.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola¡que bonito blog!me encanto'!!!!!!!1te felicito por compartir.bsssss.

    ResponderEliminar
  21. Querida Claudia, qué bonito el tutorial de la manopla cupcake, me ha gustado mucho y voy a intentar hacerla. Me encanta coser y hacer pequeñas cosas, aunque también hago grandes, pero me relaja mucho crear cosas nuevas y esto me ha sorprendido. Un beso fuerte desde Melilla, el norte de Africa y enhorabuena por tu blog.
    Toñi

    ResponderEliminar
  22. Pero que monada de cupcakes y con estas facilidades que nos das seguro que me hago uno. Mil gracias por compartir. Me gusta mucho tu blog así que te csigoi de ahora en adelante. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el tutorial estaba como loca buscandolo ojala pueda hacerlo!!! Que Dios te bendiga por tu generosidad

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonita manopla! y el tutorial está genial. Muchas gracias por compartir y por todo el trabajo que te has tomado para hacerlo. Me gusta mucho tu blog y los tutoriales que he visto así que me quedo para seguirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el tutorial es hermoso!!!

    ResponderEliminar

Cómo quitar la molesta “Verificación Palabra”
- En tu blog: Acceder – Escritorio
- Configuración - Comentarios
- MOSTRAR VERIFICACION DE LA PALABRA: NO
- Finalmente: Guardar la configuración

Gracias por ahorrarnos mucho tiempo a TODAS.
Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...