miércoles, 6 de octubre de 2010

LO QUE YO SÉ DEL SHABBY CHIC




Bueno, veamos primero el significado de la palabra compuesta Shabby Chic:
"shabby" significa viejo y
"chic" significa nuevo ¿que contradiciión verdad?
Esa es la gracia de este estilo de decoración: que lo viejo parezca nuevo...
Este estilo se caracteria por los colores blancos, rosados, tonos pasteles y las rosas! Las texturas generalmente son desgastadas o cracqueladas... Es un estilo muy femenino y romántico!





Lo podemos utilizar en nuestra decoración, en objetos e inclusive en la vestimenta!








Personalmente este estilo me encanta! Rachel Ashwell es una expositora muy famosa del diseño y decoración Shabby Chic...




Desgraciadamente, en Chile no se maneja la venta (por lo que yo sé) libros de Shabby Chic, ni mucho material al respecto! Sólo Sandra Roa a través de internet he visto que ofrece algunos de los libros de Rachel Ashwell y vienen en inglés. Lo que he aprendido lo he averiguado a través de la web y de algunos blogs de amigas extranjeras!

 
Ojalá alguien sepa de algún lugar espcializado en ventas o decoración shabby chic, por favor me avisa !








 

9 comentarios:

  1. El termino en si significa lo usado con un valor nuevo. Es todo aquello vintage/lo pasado que usamos en nuestras casas que le da un aire de romance.
    Desgraciadamente mucha gente cuando piensa en shabby chic piensa en acumular varatijas pero el concepto en si, es adquirir piezas antiguas a precio modico porque por lo general son de segunda mano, pero en buen estado.
    El Shabby Chic se usa mucho en casa de estilo Ingles y/o Francesas.

    En los paises norteños se acustombra mucho conseguir piezas de tal indole en las ventas de estacionamientos o mejor conocidas como "garage sales" y/o en mercados de las pulgas o "flea market"

    Asi que cualquiera puede comenzar su estilo shabby chic simplemente con una pieza que ha heredado de algun familiar.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero más el vintage... me gustan más los colores más oscuros jejejeje. Gracias por esta definición.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Claudia algo más que he aprendido contigo es el manejo de esta terminología, primero vintage y ahora Shabby Chic. Gracias por hacer más fácil el entendimiento de esta terminología para quienes trabajamos con arte, decoración o manualidades.
    Cariños
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, entrar en tu blog es un placer, pues siempre se aprende algo, a mi personalmente me gusta combinar lo nuevo con lo viejo y me quedaré en la memoria con Shabby Chic. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la explicación que habéis dado sobre Shabby Chic. Yo personalmente no sabía lo que significaba y tampoco pensé que significara algo... Esta claro "que nunca te acostarás sin saber una cosa más". Es un lujuzo leeros. Por cierto, me encanta ese estilo. Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  6. HOLA CLAUDIA QUE BUENA INFO,A MI ME ENCANTA,BESOS♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ClaudiaLis! Me ha encantado tu post de verdad! La veerdad es que el estilo es precioso, super romántico!!!!
    Un besito gordo!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta el shabby chic, y todos los datos que das están correctos, aunque la traducción del concepto sería más bien algo viejo, raído, gastado (eso es shabby)y chic se refiere a elegante (por eso las colecciones de Chanel siguen siendo Chic aunque Cocó ya se murió hace rato y todos la copian, pero no es shabby chic aunque aun se usen sus antiguos modelos).
    Entonces el shabby chic es algo viejo pero con un aire de elegancia, algo gastadito pero que bien incorporado tiene ese toque especial. Además de todo lo extra (estilo provenzal, romanticoso, etc). Por lo mismo, no cualquier cosas vieja o vintage (ojo q lo vintage tiene q tener 20 años o más para calificarse así) es shabby chic. Tiene que tener un cierto estilo, como el provenzal francés, pero mucho más elegante.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis estilos favoritos y tengo la suerte de tener uno de los libros de Rachel, son maravillosos. Lindo reportaje.
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar

Cómo quitar la molesta “Verificación Palabra”
- En tu blog: Acceder – Escritorio
- Configuración - Comentarios
- MOSTRAR VERIFICACION DE LA PALABRA: NO
- Finalmente: Guardar la configuración

Gracias por ahorrarnos mucho tiempo a TODAS.
Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...